jueves, 14 de junio de 2012

Triunfo clásico para cerrar un brillante Clausura


Fotografia: www.peñarol.org

Ya consagrado como Campeón del Torneo Clausura de forma anticipada, Peñarol se enfrentó el jueves al mediodía a Nacional, su clásico rival, para ponerle fin a la excepcional campaña del conjunto mirasol en el Campeonato.

Y la despedida no podría haber sido mejor. Los aurinegros, dirigidos por Jorge "Tito" Goncalvez fueron muy superiores al conjunto tricolor, a quién terminaron derrotando por 2 a 0 en el Parque Palermo ante un buen marco de público.
Tras un comienzo parejo, el guardameta de Nacional fue expulsado por una dura falta sobre Jonathan Rodríguez. Con un jugador de más, los aurinegros comenzaron a imponer su juego y casi llegan al primer gol a través de Alejandro Siles. Antes del cierre de la primera mitad, Viega tuvo otra clara posibilidad, pero la etapa inicial se iría 0 a 0.
En el complemento, los carboneros salieron con todo en busca de la victoria. Facundo Guichón generó otra clarísima posibilidad para el manya, pero la falta de contundencia mantenía el marcador cerrado.
Rodrigo Viega fue expulsado en Peñarol y quedaron 10 contra 10. A pesar de la roja y de la igualdad numérica, el conjunto mirasol continuaba buscando el gol, que llegaría luego de tanta insistencia por intermedio de Martín Silva, tras una excelente ejecución de tiro libre.
Merecidamente en ventaja, los dirigidos por Goncálvez aumentarían diferencias gracias a una anotación de Jim Morrison Varela, que puso el encuentro 2 a 0. Peñarol controló el partido hasta el final y terminó celebrando ante su tradicional rival.
Tras el pitazo del árbitro, los aurinegros festejaron la victoria clásica y el título del Torneo Clausura con la merecida "Vuelta Olímpica". ¡Felicidades Campeones!






Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario